miércoles, 30 de enero de 2013

SEMINARISTAS DE LA DIÓCESIS DE TILARÁN LIBERIA

SEMINARISTAS DE LA DIÓCESIS DE TILARÁN LIBERIA

Pie de foto de izquierda a derecha:
Pbro. Cristian Solís formador del seminario, seminaristas: Johanny, José Máximo, Andrés, José Edo, Christus, Josué, Guillermo.

SEMINARISTAS DE DIOCESIS EN TRABAJO DE MISION
Un grupo de los seminaristas de la diócesis, se encontraban de misión del sábado 8 al domingo 16 de diciembre 2012. La labor se realizó en el campo de la pastoral urbana. Iniciaron con la presentación que hizo Monseñor Vittorino en la celebración de la Eucaristía de la fiesta patronal de Liberia.
El día domingo 9 estuvieron distribuidos en cada una de las parroquias de Liberia para compartir el quehacer de un domingo en una parroquia urbana, el día lunes 10 y todas las mañanas se planificaba el trabajo misionero de las tardes. Se presentaron con diferentes reflexiones sobre el tema de la fe en el Programa de Canal 36 CRECIENDO EN LA FE, ofrecieron jornadas de reflexión en Cable Tica, con el personal y el Consejo municipal de la Municipalidad de Liberia, con los privados de libertad en la cárcel de Liberia y con el personal, pacientes y familiares del Hospital de Liberia.
Se participó en la celebración de la Eucaristía y en la expresión cultural de la fiesta de nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe en Nicoya y el día jueves 13 recibieron un curso taller sobre la Ley de Patrimonio histórico, también apoyaron el día viernes 14, las actividades de la inauguración de las obras de restauración de la Ermita de nuestro Señor de la Agonía, con el desfile de sabaneros y cocineras, un grupo de carretas con arena, piedras y leña, más los caballistas animados por una cimarrona representando el ambiente que rodeó la construcción de la ermita hace ya más de 120 años.
Animaron además, la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Vittorino e hicieron presencia en el acto protocolario y en los actos culturales que engalanaron la fiesta de inauguración de las obras de restauración de la Ermita.
Ellos contaron con la presencia del Pbro. Cristian, formador del Seminario nacional y encargado del grupo diocesano al interior de la vida del Seminario. El Padre Eduardo Abarca es coordinador y asesor externo del grupo de seminaristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario